El tema #DontLetGo por Farruko es Machista

El Reggaeton nuevo y el #TrapLatino suelen centrarse en las discotecas, el sexo, y cómo convencer a una mujer ardiente a ponerse los cuernos y coger al artista adinerado, tatuado, y semental. Hombre en la calle, animal en la cama, real hasta la muerte. Pues, no voy a denunciar esos géneros—la verdad me encanta esa música—pero honestamente esperaba más de la canción Don’t Let Go por Farruko. Por un lado, estoy orgullosa de él por intentar ser activista. La introducción del video denuncia a Trump y a la migra, mostrando su retórica racista y cómo de una forma, evoca los gobiernos militares que por miedo desaparecen a la gente.

Screen Shot 2017-03-17 at 10.26.44 AM

 

Screen Shot 2017-03-17 at 10.27.00 AM

Desafortunadamente, #DontLetGo se enfoca en el sexo igual que el resto del #trapxficante. Aunque el video comienza con la captura de una mujer indocumentada y la crítica del presidente, termina ser una táctica para seducirle.

《Házmelo rico bebé, yeah
Imagina que es la última vez, girl
Que tú no me va a volver a ver
Uno no sabe cuando se va a morir
Te quiero encender encima de mí
Bien rico bebé, me hago dueño de tu piel
Abrázame, ven tócame no me sueltes bebé
Y que se prenda en fuego la habitación
Hazme el amor con ganas y con pasión.》

Casi dice《Cogéme ahora mismo porque mañana Trump podría echarte de tu hogar, condenándote a vivir separada de mí.》Esto fortalece al #machismo a que combate #NiUnaMenos.

¿Me estás tomando el pelo, @farrukoofficial? ¿En la única canción en que te enfocas en el tema de la inmigración en los EEUU, la razón por la cual defiendes a los inmigrantes indocumentados es que si Trump sigue deportando a los llamados “extranjeros ilegales” (una frase que en inglés tiene una connotación similar a extraterrestre o alienígena), perderás tu amante? ¿Solamente condenas las acciones de la migra porque no quieres perder el sexo que quieres que te dé ella, el sexo por lo cual la manipulas? El amor es una razón poderosa por la cual luchamos para asegurar que los inmigrantes están #HereToStay (#AquíParaQuedarse), pero el sexo, no. No es nuestra prioridad. Nuestra prioridad es proteger los #derechoshumanos y combatir a la discriminación.Organizaciones pro-inmigrantes como @unitedwedream y @undocumedia no pueden utilizar este video para promover la lucha, porque es muy inapropiado.

No queremos luchar en contra del prejuicio y la discriminación por diseminar un mensaje sexual. Este video es el #sexismo que se hace pasar por el #activismo.

No es justo. Hay que denunciarle. No debemos permitir que cree música que pretende apoyar a los inmigrantes pero que realmente se basa en una historia de la conquista sexual de una mujer. Si dejamos el asunto, si no combatimos este tipo de mensaje en la música, estamos dejando que el patriarcado domine la conversación sobre la inmigración y la injusticia del presidente. Por ser silenciosos, estamos dejando que finge ser activista mientras reprime la voz femenina y apoya el machismo.

Screen Shot 2017-03-17 at 10.27.16 AM

¡Entonces difunda este mensaje! Lea más en mi entrada de Instagram y súbalo.  #UNAMONOS

 

Compártelo para que todos se den cuenta del lado oscuro de esta canción y lo que promueve. Y como dice @farrukoofficial, Dios bendiga tu suerte y que a tu puerta no toque la muerte. 

P.S. Entonces no denuncio los géneros ni los cantantes/raperos del género por lo general, solamente denuncio esta canción. No todo artista del Reggaeton ni del Trap Latino es así. Por ejemplo, Arcángel (Austin Santos) suele mostrar su lado feminista:

Screen Shot 2017-03-17 at 11.13.47 AM.png
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s